Luis Ayala Ramos
Toluca, México.- Odilón López Nava, delegado Estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), señaló que los transportistas del Valle de Toluca no aceptaron de muy buena manera el aumento de un peso en la tarifa de cobro del servicio de transporte ya que los resultados de los estudios realizados por el Instituto del Transporte arrojaron la conveniencia de un aumento de diez pesos con 20 centavos y de 12 pesos con 20 centavos.
Comentó que para evitar dicha molestia las autoridades llegaron al acuerdo con los transportistas de aumentar 20 centavos por kilómetro recorrido, para beneficiar a los transportistas y permitir a las empresas concesionarias mantener el sistema de operación de transporte y elevar su rentabilidad.
Señaló que cuando inicie el cobro del nuevo tabulador tarifario, todas las unidades del Estado de México, sin excepción alguna deberán contar con la calcomanía donde se informa oficialmente del aumento, los que no cuenten con ésta no podrán cobrar la nueva tarifa y serán considerados como unidades piratas.
Aseguró que la ciudadanía experimentará una nueva forma de cobro en el Valle de Toluca pero serán tarifas bien definidas de acuerdo con las rutas autorizadas.
Dijo que se realizarán operativos para evitar que las líneas de transporte quieran aprovecharse de la ignorancia del pasajero para cobrar lo que quieran.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario