martes, 11 de junio de 2013

Impulsan comisión de la verdad por guardería ABC

Ciudad de México.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó impulsar la creación de una Comisión de legisladores para dar seguimiento a las investigaciones en el caso de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, donde por un incendio murieron 49 niños, hace cuatro años.
En el punto de acuerdo avalado de urgente y obvia resolución, se exhorta a las juntas de Coordinación Política de las Cámaras de Diputados y Senadores a integrar una Comisión Plural de legisladores con la participación de diputados y senadores para encausar las demandas de los afectados y dar seguimiento a las investigaciones respectivas.
El diputado de Movimiento Ciudadano, Alfonso Durazo, fue el promovente.
El también presidente de la Comisión de Protección Civil de San Lázaro propuso además que se construya un memorial donde dispongan los padres de familia afectados.
En el resolutivo destaca impulsar las reformas legales e institucionales, algunas de ellas estructurales, que aseguren que estas tragedias no se repitan jamás.
El punto avalado la tarde de este miércoles luego de varios pronunciamientos, busca también "impulsar como legisladores las reformas legales e institucionales, algunas de ellas efectivamente estructurales, que aseguren que las guarderías del país contarán con las condiciones operativas imprescindibles para garantizar que este tipo de tragedias no se repitan jamás".

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...