martes, 11 de junio de 2013

Adultos reciben certificados de primaria y secundaria

Ixtapaluca, México.-  Personas de diferentes edades recibieron los certificados de conclusión de sus estudios de nivel primaria y secundaria emitidos por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA),  a quienes la alcaldesa Maricela Serrano Hernández felicitó y reconoció por ser ejemplo de mexicanos que demuestran que tienen decisión y voluntad para superarse.
En la explanada municipal, acompañada por el delegado federal del INEA en el Estado de México, Ernesto Rivas Rivas, manifestó que la ignorancia es una oscuridad que se puede vencer con empeño, ya que en la mayoría de los casos las circunstancias económicas e históricas de cada familia son las que impiden que las personas concluyan sus estudios.
Sin embargo, señaló la presidenta municipal, existen programas  como los que ofrece el INEA que impulsan a los mexicanos para vencer esa barrera de la oscuridad, ya que cuando se aprende a leer y escribir es posible que las personas se adentren a un universo de conocimientos, más allá de lo tradicional y lo típico,  con lo que podrán entender la historia de la humanidad y así transformarla.
La edil Maricela Serrano Hernández dijo a quienes recibieron la certificación de sus estudios de nivel básico que ésta debe ser una motivación para que continúen estudiando y superándose.
Por su parte, Ernesto Rivas Rivas reconoció la preocupación de la alcaldesa para abatir el analfabetismo que existe en este municipio, por lo que anunció que en breve dará inicio en Ixtapaluca una jornada regional de acreditación y certificación de todos los ciudadanos, a quienes se les aplicará un examen, y de resultar aprobatorio, recibirán en un lapso de  30 días su certificado de estudios.

Ayuntamiento de Ixtapaluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...