miércoles, 10 de julio de 2013

Asegura Javier Duarte control legislativo

Boca del Río, Veracruz .- Con 26 de los 30 distritos electorales ganados (hasta ahora), el PRI le aseguró al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, el control político y económico de la entidad.
La nueva Legislatura del Congreso local, en la que el tricolor --junto con sus aliados del PVEM y Nueva Alianza-- podría conseguir la mayoría calificada, se estrenará con la aprobación de la revisión de la primera cuenta pública de Duarte.
Además, como parte de sus facultades, los nuevos diputados locales podrán autorizar un mayor endeudamiento para el estado, que ya tiene pasivos por arriba de los 40 mil millones de pesos.
De acuerdo con los conteos preliminares de las elecciones del pasado domingo, el tricolor ganó 26 de las 30 diputaciones en la entidad, frente a tres que obtuvieron los candidatos del PAN.
Aunque las cifras podrían ajustarse en los próximos días, de acuerdo con un análisis interno del PRI, los aliados del Gobierno estatal planean quedarse hasta con 36 curules de mayoría y plurinominales.
La Ley Orgánica del Congreso local faculta a los legisladores a revisar las cuentas públicas de las administraciones estatal y municipales, con el apoyo del órgano de Fiscalización Superior de Veracruz.
También expiden la ley que regula la organización y atribuciones de dicho órgano, así como la convocatoria para elegir a su titular.

El Golfo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...