martes, 16 de julio de 2013

Comité para la protección contra riesgos sanitarios celebra 1ª reunión

Chimalhuacán, México.- El Comité para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Chimalhuacán celebró su primera reunión ordinaria, donde, entre otros acuerdos, aprobaron su reglamento rector, de acuerdo con la legislación vigente del Estado de México. 
Al respecto, el Director de Salud Municipal (DISAM) y presidente suplente del  comité, Carlos Rivera Valverde, calificó a la reunión como “sumamente productiva”, pues, explicó que en el marco de la misma se lograron acuerdos “importantes” como la conformación del Subcomité Municipal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.
Durante esta reunión, se analizó y comentó el Decreto Número 53 del Estado de México, el cual establece los lineamientos legales que rigen la operación de los establecimientos mercantiles donde se venden bebidas alcohólicas.
Bares, cervecerías, cantinas y discotecas, entre otros establecimientos mercantiles de alto impacto, deberán contar con un dictamen de factibilidad emitido por el Consejo Rector de Impacto Sanitario del Estado de México (CRISEM), a través del cual, explicó el funcionario, podrán acceder a la licencia sanitaria municipal con la que se legalizará su funcionamiento.
En consonancia, Carlos Rivera informó que “aquel establecimiento que no cuente con el dictamen de factibilidad, no podrá vender bebidas alcohólicas, pues operan en la ilegalidad”. El gobierno del Estado de México tiene la facultad de clausurar los establecimientos fuera de las normas legales, puntualizó el funcionario.
Además, se aprobó la creación de la ventanilla única para atender a los interesados en operar este tipo de comercios, la cual funcionará a través de la Coordinación de la Normatividad Sanitaria, de la DISAM.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...