viernes, 19 de julio de 2013

Huyen familias por violencia en comunidades de Guerrero

México, D.F.- Ante el clima de inseguridad que se registra en la Tierra Caliente,  familias de tres comunidades del municipio de Arcelia huyeron a refugiarse a la cabecera municipal por lo que el gobierno del estado brinda alimentación, seguridad y lo indispensable para permanecer en condiciones adecuadas.
El gobierno del estado informó que autoridades de los tres niveles de gobierno acudieron al municipio de San Miguel Totolapan donde se instaló un albergue para recibir a 120 familias provenientes de las localidades de El Cubo, El Terrero y El Guayabo, quienes arribaron la noche del miércoles a la cabecera municipal.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Estatal para garantizar la seguridad de estas familias.
El DIF estatal y la Sub secretaría de Protección Civil acudieron al albergue temporal que ha sido acondicionado, para supervisar que las familias cuenten con lo necesario.
El subsecretario de Protección Civil estatal, Constantino González Vargas, informó que hasta el momento se han entregado a las familias apoyos provenientes del Fondo Solidario para Contingencias (Fonsol).
Asimismo dijo que las familias se encuentran en un refugio temporal ubicado en la iglesia del municipio de San Miguel Totolapan en la región de la Tierra Calinte.
La Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del estado ha instalado Bases de Operaciones Mixtas (Boom) en las comunidades del Terrero, el Cubo y el Guayabo para brindar la seguridad de manera permanente.
Se informó de última hora, que algunas familias decidieron regresar poco a poco a sus domicilios, luego de que el ejército les garantizo la seguridad.
Habitantes de las tres comunidades denunciaron que durante tres días se presentaron enfrentamientos entre grupos de delincuentes que sacaron a personas de sus casas para asesinarlos y otras viviendas fueron incendiadas por sujetos armados.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...