jueves, 25 de julio de 2013

Implementará el GDF en Tláhuac la segunda etapa del programa “Por tu Familia, Desarme Voluntario”

Tláhuac, Méx.- Para inhibir posibles accidentes entre la niñez principalmente por arma de fuego en los hogares tlahuaquenses y en festividades patronales, la C. Angelina Méndez Álvarez, presidirá la 2ª Etapa del programa  Por tu Familia, Desarme Voluntario, que se efectuará el 29 de julio en el atrio de la parroquia de San Pedro Tláhuac, con vigencia al 9 de agosto.
Congratulada por que regrese este programa del GDF, donde participan  las secretarías de Seguridad Pública, Desarrollo Social y el DIF, así como la SEDENA, Méndez Álvarez exhorta a la ciudadanía a que intercambie cualquier arma de fuego por algo útil para el hogar cómo: tabletas y aparatos electrónicos, principalmente, en horario de 10:00 a 14:00 hrs. 
Dijo que en el mes de enero se logró en la demarcación la recolección de 501 artefactos y que la concientización hizo eco primordialmente en las mujeres, quienes optaron por intercambiarlas evitando posibles tragedias con sus menores hijos. Por otra parte puntualizó que en la jurisdicción las armas se utilizan como indumentaria durante celebraciones cómo son los carnavales o simplemente las conservan por haber sido heredadas.
“Siempre hemos fomentado la no utilización de armas de fuego en las festividades, sin que estas dejen de tener su esencia principalmente en carnavales donde se utilizan como atuendo, por lo que seguiremos haciendo conciencia en la población para lograr que sea utilería exclusivamente la que se porte en las conmemoraciones tradicionales”, señaló la jefa delegacional.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...