viernes, 5 de julio de 2013

La Marina rescata de muchedumbre al candidato a la alcaldía de Lerdo de Tejada Ricardo Llamas Huber

Ángel Bravo Martínez
 
Lerdo de Tejada, Veracruz.- Horas de angustia, zozobra y fuerte tención vivió el candidato de la Coalición “Veracruz para Delante” de Lerdo de Tejada, Ricardo Llamas Huber, tras ser retenido por simpatizantes de Edelmira Mayoral  y de  Guillermina Alvarado y otros más con el argumento de que traía despensas y dinero para coaccionar el voto en tiempo de veda electoral.
Por espacio de más de seis horas, prácticamente mantuvieron secuestrado al candidato Ricardo Llamas, quien se mantuvo encerrado en su vehículo particular, en evidencias fotográficas, a la gente se le podía apreciar armada  con bates de béisbol, palos, machetes, navajas y estiletes.
En los reportes policíacos, se precisó que el político tricolor viajaba a bordo de su vehículo, cuando de repente, sobre la calle Cinco de Mayo de la colonia San Miguelito de Lerdo de Tejada,  militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y más tarde los del Partido Cardenista, lo interceptaron para reclamarle la presunta oferta de dinero a cambio de sufragios.
Derivado de lo anterior, personas adheridas al Partido Acción Nacional fueron alertadas de tal acción y de igual manera arribaron al lugar para encarar al candidato.
Es por ello que, mediante llamadas anónimas, fuerzas de seguridad del orden municipal y estatal fueron informadas y de inmediato se movilizaron a la zona de conflicto a fin de proteger la integridad de Llamas Huber y calmar los ánimos.
Los simpatizantes del empresario aspirante a la alcaldía calificaron esta acción como un acto de desesperación porque se ven derrotados, “son ellos quienes están provocando, amenazando e intimidando, es gente irrazonable, insensible, esa es la gente de los otros candidatos, nosotros tranquilos sin caer en la provocación, insultan y manotean  porque saben que están perdidos”.
Por varias horas Ricardo Llamas en fuerte tensión e inquietud fue resguardado por policías municipales y seguridad pública y prácticamente sobre la media noche, entrada la madrugada, elementos de la Marina, procedieron a rescatarlo y comprobaron que no traía ni despensas ni dinero como perversamente los manifestantes habían argumentado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...