sábado, 27 de julio de 2013

Por “berrinchudos”, descontarán salario a 20 diputados en Guerrero

México, D.F.-  El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Antonio Gaspar Beltrán, sostuvo que se aplicará el descuento salarial correspondiente a los diputados del PRI, PVEM, PAN y Panal que, “en forma caprichosa y chantajista”, abandonaron la sesión plenaria del 25 de julio.
Gaspar Beltrán sostuvo que la propuesta de renovar la Mesa Directiva del Congreso local fue producto de un acuerdo de las fracciones parlamentarias y representaciones de partido que hacen mayoría, por lo que someter el asunto a consideración de los representantes populares estaba completamente apegado a derecho.
Indicó que la obligación de la Mesa Directiva saliente es garantizar que los acuerdos políticos que se establezcan se den dentro del marco legal, por lo que llamó a evitar que prevalezcan “los chantajes y los berrinches”.
Bajo dicha circunstancia, indicó que el llamado a los diputados del PRI, PVEM, PAN y Panal es a proceder con madurez, no a festinar una situación que deja mal parada la imagen de los diputados.
“Estoy seguro que se deben dar los diálogos, pero de ninguna manera con chantajes, fintas ni berrinches, todo en el marco de la concertación”, dijo.
Con la determinación de los diputados del PRI, PVEM, PAN y Panal, en el sentido de abandonar la sesión y con ello recuperar el quórum, dijo que la Ley Orgánica establece como sanción inmediata el descuento salarial correspondiente.
 
Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...