sábado, 27 de julio de 2013

Huertos escolares cosechan rábano y acelga para alumnos de nivel básico

Chimalhuacán, México.- Niños y padres de familia de la escuela primaria José Martí de la colonia Acuitlapilco, dejan a un lado sus vacaciones para cosechar rábanos y acelgas que durante tres meses se cultivaron en uno de los más de diez huertos escolares que existen en escuelas de nivel básico de Chimalhuacán.
A través del programa “Agricultura urbana”, alumnos de quinto grado, algunos en compañía de hermanos y madres de familia, levantaron la cosecha de poco más de 600 hortalizas completamente orgánicas, en compañía de personal del gobierno del Nuevo Chimalhuacán quien coordina el programa.
El trabajo en conjunto entre autoridades municipales, alumnos, padres de familia y maestros, refleja el compromiso, disciplina, y cultura para promover la práctica ambiental que representa el cultivo como método de autosustento alimentario y económico, comentó la encargada del proyecto Alheli Sáenz Pérez.
Mientras Olga López Álvarez observa las áreas destinadas de hortaliza, dice sentirse contenta y admirada, pues no sabía cómo era el procedimiento “me siento impresionada por ver como es el proceso; además veo a mi hijo contento y emocionado por ver como aprenden a trabajar la tierra, como se limpia, como se siembra y como se cuida. Al ver como crecen las plantas muy rápido y muy bien, estoy pensando en sembrar en mi casa, nada más que me expliquen bien los maestros para hacerlo”.     

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...