sábado, 27 de julio de 2013

Comerciantes de Toluca exigen al Ayuntamiento cese a la “persecución”

Toluca, México.- Comerciantes adheridos al Movimiento Antorchista se manifestaron ante la presidencia municipal de Toluca para exigir que se frenen lo que llamaron: "persecución sistemática a quienes intentan ganarse la vida vendiendo sus productos".
Encabezados por el ex diputado local Miguel Ángel Cacique Pérez, dirigente del Movimiento Antorchista en el Valle de Toluca, unos 300 comerciantes que han sido desalojados de diferentes calles del Centro Histórico de Toluca se congregaron sobre la avenida Independencia, frente a la alcaldía de la capital mexiquense, para manifestarse en contra de los operativos que lleva a cabo la dirección de Regulación del Comercio.
Cacique Pérez manifestó que son más de 25 los miembros de Antorcha Campesina y Popular los que han sido golpeados por policías municipales e inspectores de Regulación del Comercio porque intentan vender su mercancía en la zona centro de Toluca.
"Hemos interpuesto más de 15 denuncias ante el agente del Ministerio Público por los delitos de lesiones y abusos de autoridad en contra de estos policías e inspectores que arremeten todos los días en contra de nuestros compañeros", añadió.
Explicó que los comerciantes adheridos a Antorcha Campesina y Popular no están en contra del reordenamiento del comercio informal, siempre y cuando se les ofrezca una alternativa real para poder continuar con su actividad comercial.
"Lo que exigimos es que si no quieren que vendamos en las calles del centro de Toluca, pues que nos indiquen dónde sí podemos hacerlo, pero que sean sitios adecuados, donde haya gente, no en terrenos en las orillas de la ciudad, como ellos pretenden, porque allá no hay ni perros a quien venderles nada", agregó.

No hay comentarios.: