sábado, 13 de julio de 2013

Reality mexiquense

BUENAS IDEAS MALOS PRESUPUESTOS

Los diputados que participan en la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos está conscientes de que la Reforma Educativa tiene sus bondades pero dicen que esta quedará solo en buenas intenciones si para ello no existe un presupuesto. Legisladores y dirigentes del magisterio coinciden que es necesario garantizar el presupuesto que acompañe a la Reforma Educativa pues de lo contrario quedará sólo en buenas intenciones.
Un problema que viene adjunto es que será difícil arribar a las leyes secundarias sin antes lograr un consenso con los actores principales de la reforma contemplando la biodiversidad de las regiones del país, el entorno  en que se encuentran los maestros y las escuelas, así como las condiciones de la comunidad en la que estén.
Representantes del magisterio proponen a los legisladores incluir en las leyes secundarias de la Reforma, la homologación salarial y de prestaciones de los maestros, dar certidumbre a su trabajo y suprimir los contratos laborales que puedan caer en la ilegalidad.
En el caso de las plazas es muy importante que el concurso sea transparente, un problema añejo en el magisterio ha sido la herencia de plazas y la compra venta de las mismas. Algo que va a causar polémica es que los maestros proponen que también sean evaluados los padres de familia.
Maestros y legisladores también proponen que antes de la puesta en marcha de la Reforma, debe ser auditada la Secretaría de Educación Pública; veremos de todo esto cuanto se cumple. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...