jueves, 4 de julio de 2013

'Ruge' el Popocatépetl y lanza fragmentos por más de cuatro horas

Paso de Cortés.-  El volcán Popocatépetl mantuvo un constante rugido y lanzó fragmentos incandescentes a varios metros del cráter desde antes de las 22:00 horas del miércoles hasta las 2:00 horas de este jueves.
La salida de material pudo ser observada desde las comunidades más cercanas al coloso como Santiago Xalitzintla y San Nicolás de los Ranchos, ubicadas a seis y ocho kilómetros del cráter, respectivamente.
En un recorrido realizado por MILENIO a los alrededores del coloso se pudo constatar un constante rugido que provenía del volcán ante la salida del material.
Debido a la actividad del Popocatépetl el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, convocó a una reunión del consejo científico asesor del volcán para evaluar si cambian el nivel de alerta.
"Estoy ordenando a CENAPRED, reunión del consejo científico asesor del Popocatepetl, para que emita su opinión al posible cambio de Alerta", escribió Puente en su cuenta de Twitter.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...