sábado, 13 de julio de 2013

Veracruz, listo para los nuevos retos educativos: SEV

Xalapa, Veracruz.- Al presidir la jornada del cierre del Proceso de Asesoría de la Reforma Curricular de la Educación Básica del Ciclo Escolar 2012-2013, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Adolfo Mota Hernández, destacó el compromiso de todos los actores involucrados en este proceso por continuar con su preparación para hacer frente a los nuevos retos que presenta el sistema educativo veracruzano.
En el acto, en el que entregó reconocimientos a directores y asesores técnico-pedagógicos de 31 centros escolares que participaron en este proceso, Mota Hernández señaló que la educación básica en Veracruz ha rebasado por mucho las expectativas generadas al inicio de este ciclo, lo que le permite posicionarse como uno de los mejor calificados del país.
Prueba de lo anterior, dijo el servidor público, es que desde el inicio del Proceso de Asesoría de la Reforma Curricular en Veracruz, la Subsecretaría de Educación Básica, a través de la Coordinación Estatal de Asesoría y Seguimiento (CEAS) puso todo su empeño en involucrar a todas las modalidades de educación primaria: educación indígena, educación física, primaria federalizada, primaria estatal, así como de educación especial.
El Secretario de Educación de Veracruz hizo especial énfasis en los centros escolares participantes, los cuales conforman la muestra representativa de escuelas primarias del estado, desglosados de la siguiente forma: 12 de primaria estatal, 13 de primaria federal, dos de educación especial, una primaria estatal particular y tres de educación indígena.
Finalmente, indicó que la actual administración que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha impulsado, con ánimo decidido y con acciones verdaderamente contundentes, el desarrollo educativo de la entidad, “a fin de crecer hacia el futuro mediante una educación de calidad para todos”.

El Golfo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...