viernes, 16 de agosto de 2013

Fortalecen gobiernos del sur-sureste nueva estrategia de seguridad

San Francisco de Campeche, Campeche.- Al reunirse en la Comisión de Seguridad Región Sur-Sureste, que encabezó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, los gobernadores de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo acordaron fortalecer la nueva estrategia de seguridad del Gobierno de la República y coincidieron en señalar que garantizar la tranquilidad de la región es una responsabilidad compartida.
En conferencia de prensa, el Secretario de Gobernación dijo que en el encuentro “se revisó uno a uno cada municipio y estado para tomar las decisiones precisas en favor de la paz y tranquilidad de los mexicanos, sin importar si los temas atañen al fuero común o federal, porque lo que nos interesa a todos es devolverle la paz y la tranquilidad a los mexicanos”.
Expresó que este proyecto de nación que comparten todos los mandatarios estatales “sólo se logrará con responsabilidades compartidas entre el gobierno federal, los gobiernos de los estados y los municipios” y reconoció que la estrategia ya está dando resultados.
Al respecto, el responsable de la política interna del país informó sobre el descenso de los índices de inseguridad y violencia en la región, proyectando, además, que esta baja en las cifras continuará durante los meses siguientes gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno.
Osorio Chong reafirmó el compromiso del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para continuar trabajando, en coordinación con los gobiernos estatales, por el bienestar de todos los mexicanos.

El Golfo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...