viernes, 16 de agosto de 2013

Propone Cabildo de Texcoco crear Comisión de Mejora Regulatoria

Texcoco, México.- Durante la Vigésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo,  el treceavo Regidor y Presidente de la Comisión de Fomento Económico y Empleo, Salvino Aguilar Vázquez puso a consideración la integración de la Comisión de Mejora Regulatoria , la cual dijo; “busca diseñar políticas públicas que incentiven el crecimiento económico  del municipio a través de la generación de empleos y apertura de empresas de manera ágil”.
Hoy, el municipio tiene muchas dificultades en la generación de empleos de calidad, suficientes para atender la demanda actual. La población que año con año se incorpora a la Población Económicamente Activa tiene que buscar trabajo en el Distrito Federal o en algún otro Estado de la República, incluso en el extranjero y “lamentablemente” los jóvenes que se quedan en el municipio consiguen trabajo de baja calidad, se auto emplean o trabajan en algo para lo que no estudiaron, dijo el edil.
El Instituto Mexicano de la Competitividad nos está clasificando a Texcoco en el ranking de los municipios en México, en una posición de media baja por la dificultad que tenemos para poder dotar a todos nuestros habitantes de servicios básicos, de vivienda, de empleo y además por tener los acuíferos más sobre explotados.
Durante dicha sesión, se tocaron puntos tales como; el reglamento de Autoridades Auxiliares y Organismos de Participación Social, la presentación del Manual de Procedimientos de la Contraloría interna Municipal. Así como los avances de Certificación de Control y Confianza y de Actividades de Seguridad pública, entre otros, los cuales varios de ellos pasaron a comisiones para su análisis y posterior aprobación.
Salvino Aguilar aseveró que; “La grandeza del pasado y estas ventajas competitivas del presente. Hoy, este órgano de gobierno está frente a la historia, o bien para rememorar únicamente ese pasado glorioso o para devolverle la grandeza a la que siempre ha estado llamado Texcoco”.

Reporteros en movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...