viernes, 2 de agosto de 2013

Realiza Salvador Cienfuegos videoconferencia con 18 países del continente

Ciudad de México.-  Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, realizó una videoconferencia con los comandantes de los Ejércitos de 18 países del continente americano, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Colombia y Venezuela, para evaluar un sistema de radiocomunicación diseñado por México para mantener contacto entre las milicias en casos de emergencia o desastres naturales que destruyen redes convencionales de comunicación.
El general participó en este ejercicio en calidad de presidente del XXX Ciclo de la Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA) para el periodo 2012-2013.
La Sedena informó que el II Ejercicio de Comunicaciones CEA-2013 tuvo como objetivo evaluar los procedimientos diseñados por el Ejército mexicano específicamente para este organismo multilateral.
Se trata de mantener en un nivel óptimo de adiestramiento a los componentes del Sistema Integrado de Comunicaciones e Informática de la Conferencia de Ejércitos Americanos.
El ensayo fue para estar en condiciones de establecer una red de comunicación en casos de emergencias, mediante radios H.F., Internet (videoconferencias) y telefonía para enlazar los centros de comunicaciones de los Ejércitos participantes con las instalaciones de la Secretaría Ejecutiva Permanente de la CEA, ubicadas en el Campo Militar número 1-A, del Distrito Federal.
La videoconferencia se realizó con los Ejércitos de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
 
Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...