jueves, 12 de septiembre de 2013

Con tecnología avanzada Veracruz al frente en producción agropecuaria

Eduardo Benitez
Boca del Río, Veracruz.- En Veracruz, gracias a los avances tecnológicos, hoy se produce más carne y se tiene una mejor producción de peces por metro cúbico, por lo que la entidad apuesta por la producción de alimentos para el abasto nacional, por su gran potencial para la pesca, la agricultura y la ganadería, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo, al inaugurar las Reuniones Nacionales de Investigación e Innovación Pecuaria, Agrícola, Forestal, Acuícola y Pesquera.
El propósito, dijo, es difundir el conocimiento y promover el desarrollo tecnológico y la innovación para mejorar la productividad, competitividad y sustentabilidad de las cadenas de valor acuícolas, agrícolas, forestales y pecuarias de México. Aseguró que con este tipo de foros se comparte el conocimiento y la innovación tecnológica que nos pone a la vanguardia para seguir produciendo y aumentando el tonelaje por hectárea de granos, frutos y oleaginosas. Por ello, añadió, el Gobierno de México impulsa un campo justo, productivo, rentable y sustentable para transformar y desarrollar el agro nacional, con la suma de todos los sectores que intervienen.
A su vez, el director general del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), Pedro Brajcich Gallegos, mencionó que los agentes de cambio que participan en el proceso de innovación agrícola, acuícola-pesquera, forestal y ganadera estarán mejor informados de oportunidades y mecanismos para innovar y hacer más competitivas y sustentables las cadenas de valor agregado.
Estuvieron presentes, el secretario del Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez; el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Marco Antonio Torres Hernández, y la representante de la Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) en México, Nuria Urquía Fernández.
Así como la vicerrectora de la Universidad Veracruzana (UV) zona Veracruz-Boca del Río, Lilia Betancourt Trevedhan, y el director general de Salud Animal y Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Hugo Fragoso.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...