viernes, 27 de septiembre de 2013

Se comprometen maestros a regresar a clases el lunes 30 de septiembre

Xalapa, Ver.- Luego de una larga interlocución que sostuvieron con integrantes del Congreso del Estado en la mesa de armonización legislativa para la Reforma Educativa a propuesta del gobernador Javier Duarte de Ochoa, profesores integrantes del Consejo Magisterial Veracruzano firmaron una minuta de acuerdo para regresar a clases el próximo lunes 30 de septiembre.
Legisladores y Gobierno del Estado establecieron con los docentes que no se ejercerá ninguna sanción de carácter laboral, administrativa y política por las movilizaciones realizadas y que su permanencia en el sistema educativo y sus derechos laborales están garantizados.
La Secretaría de Educación de Veracruz se comprometió a emitir la declaración expresa mediante circular, donde se especificará que no se ejercerá ninguna sanción a los trabajadores de la educación.
Firmaron la Minuta del Acuerdo, por parte del Gobierno del Estado, el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández; el subsecretario de Recursos Humanos, José Ojeda Rodríguez, y el director de Gobernación, Roberto Álvarez Salgado.
Por parte de la LXII Legislatura, los diputados Flavino Ríos Alvarado, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del Grupo Legislativo del PRI, y Rogelio Franco Castán, coordinador del Grupo Legislativo del PRD-Momiviento Ciudadano, así como los diputados Ulises Ochoa Valdivia, Olga Lidia Robles Arévalo, Armando Méndez de la Luz, Tomás Montoya Pereyra, Mariana Munguía Fernández, Édgar Murrieta González y Diana Santiago Huesca.
Por el Consejo Magisterial Veracruzano, los maestros Carlos Salinas Guerrero, Gelacio Velásquez Hernández, Rogelio López Julio, Lázaro Pérez Reyes, Ever Daniel Hernández Cornejo, Arturo Sánchez Sánchez, Abelardo Domínguez Aguilera, Víctor Hugo Cruz Hernández, Hugo Fernando Hernández Hernández, Jesús Octavio Martínez Maya, José Alberto Morales Ramón, Alfonso Tepetla J., Ana María Jácome A., Gladis García Rosas y Carlos Esteban Casas Loya.

El Golfo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...