jueves, 26 de septiembre de 2013

Robot Curiosity halla agua en la superficie de Marte

Según un artículo que publica la revista Science este mes, el suelo marciano contiene “mucha agua”.

México, D.F.- El robot Curiosity analizó la superficie del Planeta Rojo y la proporción que arrojó es del dos por ciento de agua, según Laurie Leshin, líder del grupo que lleva a cabo esta investigación.
El suelo marciano resultó tener cantidades importantes de dióxido de carbono, oxígeno y moléculas de azufre, aunque en días pasados la NASA rechazó que exista metano, parte importante para la vida en aquel planeta.
Uno de los resultados que más nos entusiasman de esta prueba fue que el 'Curiosity' obtuvo alta proporción de agua", reveló Leshin en un comunicado emitido por el Instituto Politécnico Rensselear, de la ciudad de Troy.
"Sabemos ahora que habría agua abundante y fácilmente accesible en Marte", añadió Leshin. "Si enviamos seres humanos allí, podrían recoger en cualquier lado suelo de la superficie, calentarlo un poco y obtendrían agua", explicó.
El robot marciano de la NASA calentó a 835 grados Centígrados una muestra de suelo en una cámara de análisis especial ("Sample Analysis at Mars", SAM), la muestra dio como resultado agua. La medición detectó también una molécula con cloro y oxígeno, que hasta ahora sólo era conocida en altas latitudes del planeta rojo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...