martes, 24 de septiembre de 2013

Sed agobia a habitantes de Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, México.- Vecinos de la colonia Reforma llevan dos semanas sin agua potable en sus casas, problema que ya empieza a causar inconformidad en esta zona de Nezahualcóyotl.
Por lo menos 20 cuadras a la redonda presentan esta problemática; por ello, los afectados piden la intervención de las autoridades.
Una de las quejas más comunes es que pipas del municipio están vendiendo el agua, denunciaron habitantes de la colonia Reforma.
Tal es el caso de Ana Díaz, vecina de la avenida Floresta, quien tuvo que pagar a una pipa municipal 400 pesos para que le llenarán un tinaco de mil 200 litros.
“Llevamos dos semanas sin agua y hasta hoy no hay una información clara por parte de las autoridades para saber cuándo nos va a llegar el líquido”, declaró Ana Díaz.
AFECTADOS
Las calles afectadas son Oriente 4, Oriente 5, Oriente 6, Oriente 7, Oriente 8 y la avenida Floresta del tramo que va desde la avenida Pantitlán hasta Sur 3.
“Cuando llega la pipa a la cuadra nos dicen que ya no traen agua y ante la necesidad, tenemos que pagar para llenar nuestros botes y cisternas”, afirmó Nicolás, vecino de la Oriente 7.
Sobre este tema, las autoridades municipales informaron que están realizando trabajos de mantenimiento en uno de los pozos que surten de agua potable esta zona de la localidad y que esperan que en breve se resuelva la situación.
Y sobre los abusos, pidieron a los quejosos presentar sus denuncias ante la Contraloría Municipal y en el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS).
 
El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...