sábado, 28 de septiembre de 2013

Veracruz: Canacar exige aplicar la ley a maestros y cañeros por cierres carreteros

Por Manuel CARVALLO

Veracruz, Ver.- La Cámara Nacional del Transporte de Carga, la afectada por los plantones y bloqueos de calles y carreteras en el estado por parte de cañeros y maestros, exigió a las autoridades estatales y federales aplicar todo el peso de la ley en contra de quienes cierren tramos carreteros.
“Si no lo hace ahora, en breve se genera una tierra sin ley en Veracruz y en muchas partes del país”, dijo Raúl Rodríguez Méndez, titular de dicha cámara en el estado.
Peso no sólo eso, el empresario del transporte, le recordó a los titulares del ejecutivo estatal y federal, Javier Duarte de Ochoa y Enrique Peña Nieto, que en México se debe respetar el estado de derecho o de lo contrario todos querrán hacerse justicia por su cuenta”.
En rueda de prensa, el delegado de ese organismo, puso el ejemplo de las guardias comunitarias en el norte del país, “donde la gente ha tomado la justicia por su mano”.

“No es que nosotros vayamos a hacer justicia por nuestra propia mano, pero en Veracruz hay mucha gente que está harta de esta situación porque están perdiendo tiempo dinero y esfuerzo como nosotros”, aclaró.
Pero también aclaró que no se tiene que usar la mano dura, ni los desalojos violentos, sólo se tiene que aplicar la ley para garantizar que las vialidades carreteras no serán tomadas y en el estado se sienta de verdad el estado de derecho.
Rodríguez Méndez, afirmó que en los paros recientes perpetrados en la zona centro y sur de la entidad, más de mil 500 unidades se vieron afectadas.
“Camiones que perdieron tiempo y dinero porque muchas estuvieron varados más de 24 horas en las carreteras cargados con mercancías que urgía entregar”, reclamó.
Y es que, de acuerdo con sus datos y estadísticas, el estado de Veracruz sufrió al menos 25 bloqueos en diferentes carreteras y autopistas de la entidad, los que trajo perdidas millonarias a integrantes de cámaras de comercio, empresariales y de transportistas, a nivel estatal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...