sábado, 28 de septiembre de 2013

En Veracruz se gobierna con democracia, sin distinción de ideologías: Javier Duarte

Xalapa, Ver.- En Veracruz se gobierna en democracia, sin distingo de ideologías, y hoy iniciamos una nueva etapa de coordinación con las administraciones municipales, con un régimen basado en el diálogo, la negociación y el acuerdo, donde la voluntad de la ciudadanía se acata y se respeta y se ejerce plenamente el derecho a participar, a votar y ser votado, con procesos electorales apegados a la ley, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Al reunirse con alcaldes electos, en compañía del secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, y el presidente de Alternativa Veracruzana (AVE), Alfredo Tress Jiménez, el mandatario se congratuló por la realización de este encuentro que simboliza el rumbo claro y la determinación para avanzar, pues “en nuestra pluralidad democrática, son necesarios el diálogo, la negociación y el acuerdo, que son instrumentos legítimos de la democracia”.
Agregó que se trata de un espacio para expresar las propias posturas, entablar acuerdos y cerrar filas, pasada ya la etapa de competencia electoral, haciendo a un lado los colores y dando paso a la solidaridad, la corresponsabilidad y la acción colectiva.
El Ejecutivo estatal señaló que con cada alcalde electo, el Gobierno del Estado compartirá una renovada administración municipal, ahora con un año más para consolidar logros y metas, al tiempo que reiteró su disposición de trabajar por las familias de Veracruz.
“Ahora, con los 212 municipios y con el presidente Enrique Peña Nieto, iniciamos una articulación a favor de nuestro pueblo, y unimos voluntades que converjan en un propósito común: consolidar un Veracruz que sume prosperidad a México. Pues más allá de distintivos partidistas e ideológicos, está el bienestar social”.
La pluralidad que caracteriza la estampa política de la entidad veracruzana, aseveró, es muestra de “un régimen democrático consolidado, donde la voluntad de la ciudadanía se acata y se respeta, donde se ejerce plenamente el derecho a participar, a votar y ser votado, con procesos electorales apegados a la ley”.
Durante su mensaje exhortó a los munícipes electos a estrechar lazos en favor de los veracruzanos, para potenciar capacidades y fortalezas, y generar verdaderas condiciones de equidad y desarrollo, donde las mujeres y hombres de esta tierra vivan mejor, para que puedan escribir una historia de éxito a partir del esfuerzo propio.
Finalmente, Duarte de Ochoa reiteró que reunirse con los alcaldes electos, independientemente de su filiación política, es refrendar el sentido de imparcialidad que caracteriza al gobierno estatal, pues significa integrar una plataforma de trabajo integral, transversal e incluyente, de cara a los retos y desafíos por venir.
“Lo haremos en un México que ahora vive una etapa de transformación, continuaremos como hasta ahora, reforzados por los nuevos ayuntamientos, trabajando en cada región de nuestra entidad con el objetivo común de continuar unidos nuestro rumbo hacia adelante”.
Presentes, el subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín, el delegado estatal de la Corett, Hiram Jerezano Pensado, y el presidente municipal de Banderilla, Francisco Javier Hernández Loaeza.
Asimismo, los presidentes municipales electos de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador; de Banderilla, Esteban de Jesús Acosta Lagunes; de Catemaco, Jorge Alberto González Azamar; de Chacaltianguis, José Martínez Torres; Hidalgotitlán, Octavio Omar López Castillejos, y de Juchique de Ferrer, Ernesto Cuevas Hernández.
También, de Landero y Coss, Claudio Rosado Domínguez; de Las Vigas, Habacuc César Velasco Landa; de Misantla, Efrén Meza Ruiz; de Naolinco, Francisco Javier Guevara Gómez; de Oteapan, Noé Gómez Pérez; de Rafael Delgado, Calixto Arturo Camarillo Ramírez, y de Rafael Lucio, Leonel Libreros Mendoza.
De Tepetlán, Nelly Cano Martínez; de Tlacotepec de Mejía, Gildardo López Melo, y de Yecuatla, Jorge Dimas Hernández, y los regidores José Sierra Silva, octavo de Córdoba, y Silvia Elisa Fernández Bello, primera de Banderilla.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...