sábado, 28 de septiembre de 2013

Comparten México y China experiencias partidistas de éxito

Xi’an, China.- El reto de los partidos políticos es ganar elecciones y ese objetivo se cumple en la medida en que logran mayor vinculación con el pueblo, aseguró el presidente del CEN del PRI, César Camacho al reunirse con Chen Qiang, director del Departamento del Frente Unido de la provincia de Shan’anxi.
Al continuar con sus actividades de acercamiento con los dirigentes partidistas de China, el líder nacional del PRI señaló en esta ciudad que el Partido Comunista Chino ha sabido mantenerse cerca de la gente, con las organizaciones de campesinos, de trabajadores y de la gente de las ciudades porque sabe que “un partido debe contribuir a la articulación de la sociedad, a dar cauce a la participación de los ciudadanos, que actúan de buena fe y que siempre buscan su propio progreso y el de su comunidad”.
A su arribo a la ciudad de Xi’an, en la provincia de Shan’anxi, César Camacho, visitó la “Zona Demostrativa de Alta Tecnología”, en donde conoció su funcionamiento y alcances; al reunirse con Chen Qiang, aseguró que en menos de cinco años este complejo creció y evolucionó y “si no supiéramos que avanzó a base de trabajo y con la mente puesta al servicio de las personas, habríamos creído que fue un milagro”.
En ese sentido, reconoció que el Partido Comunista Chino juega un papel vital para aglutinar la experiencia exitosa del gobierno y de su pueblo, de las cuales los mexicanos tienen mucho que aprender, “porque también tenemos un carácter emprendedor y los deseos de mejorar”.
César Camacho habló de la experiencia de su partido desde la oposición a nivel presidencial, explicó que el PRI logró recuperar el poder y hoy se consolida en México un régimen político que ha dado estabilidad al país y una democracia que brinda más y mejores resultados, con el reto aún, de crecer económicamente y multiplicar las oportunidades para los mexicanos.
Dijo que la recuperación de la Presidencia de la República se logró con base en una estrategia para conservar y volver a conquistar la confianza de la gente, empezando por las poblaciones pequeñas, desde la base social en las comunidades.
El presidente del CEN del PRI invitó a Chen Qiang a visitar México a fin de que comparta con jóvenes políticos, que habrán de relevar a los dirigentes y gobernantes, sus experiencias y visión partidista, porque será de mucha utilidad, no solamente para quienes se dedican a la política, sino en general para los mexicanos. A la reunión también asistieron el embajador de México en China, Julián Ventura, el secretario de Asuntos Internacionales del CEN del PRI, Javier Vega Camargo y el coordinador de Estrategia del propio partido, Arturo Huicochea.
La provincia de Shan’anxi, es rica en recursos energéticos, pues cuenta con reservas de petróleo, carbón y gas natural, además es una potencia nacional en ciencia, tecnología y educación, hay más de mil institutos de estudios científicos, más de un millón de profesionales y personal técnico de diversas áreas, cientos de colegios y universidades públicas y privadas, más de un millón de graduados en universidades, así como unos 60 especialistas de la Academia Socialista de China.
Chen Qiang, quien se desempeñó hasta hace unos meses como Viceministro Ejecutivo del Departamento de Organización y Director Adjunto de la Comisión de las Elecciones de Representantes Personales de la Comisión Permanente de la Asamblea Popular de esta Provincia, ofreció un amplio panorama de lo que significa esta localidad para su país.
Sostuvo que el desarrollo entre esta provincia y México ha crecido de manera considerable, el año pasado el monto comercial entre ambas partes era de 60 millones de dólares, y si bien el volumen no es alto, su avance fue rápido, pues la importación de productos mexicanos, se incrementó 90 por ciento el año pasado y de enero a agosto del año en curso se ha incrementado en más de cien por ciento.
El Golfo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...