jueves, 26 de septiembre de 2013

Veracruz el polo de desarrollo turístico estratégico

Eduardo Benítez

Boca del Río, Veracruz.- En el golfo de México nos eligen para albergar a los grandes eventos internacionales y nacionales, gracias a la magna capacidad de organización y logística de prestadores de servicios turísticos, órdenes de gobierno y sociedad civil.
Veracruz se afianza como tierra ideal para vivir y disfrutar la adrenalina de los deportes extremos, partiendo de la abundancia natural, la geografía y la determinación y compromiso de más de 150 prestadores de servicios turísticos en todo el estado, que fortalecen la proyección del turismo de Aventura y Naturaleza.
Este es un segmento en permanente crecimiento ya que cada día crece el flujo de turismo que lo prefiere, en México, en Veracruz  y en el mundo. Según los reportes del Sectur federal, que parte desde el norte del continente, de Europa y de los países hermanos de América Latina, se ha incrementado el 16% en nuestro país, con una entrada de divisas anuales de 89 millones de dólares, este tipo de turismo valora y respeta al patrimonio natural y gasta un promedio de 3 mil dólares en estancia de una semana y en el caso de Veracruz, de 9.5 días
Por esto el Dr. Javier Duarte dio la instrucción de diversificar ofertas y productos turísticos sustentables en nuestro estado y así aprovechar la inversión por arriba de los 130 millones de pesos, que se han ejercido, para mejorar la señalética y facilidad de acceso, en caminos y carreteras del estado.
En este caso seremos sede del 2 al 6 de octubre de la XVII Moto-convención internacional BMW que atrae a cerca de 600 pilotos de 28 moto-clubes, provenientes de México D.F., Sonora, Jalisco, Monterrey N.L. y Chihuahua, además participarán 20 motociclistas de  E.U.A. y 32 de honduras, Guatemala y salvador.
Será un recorrido de más de 350 Km por el litoral veracruzano, el banderazo de inicio será en Tuxpan y de ahí pasaran por Papantla, la zona arqueológica El Tajín; seguirá para disfrutar la belleza de costa esmeralda y de toda la modernidad, variedad en entretenimiento, historia y tradición de Veracruz-Boca del Río.
El gobernador ratifica todo el respaldo del gobierno para que este magnífico encuentro resulte exitoso e inolvidable.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...