Alejandro Narváez
Tres Valles, Ver.- A raíz de los cambios climáticos y la entrada del frente frío No. 15 al Golfo de México, el encargado del Enlace Regional de Protección Civil Estatal de la Baja Cuenca del Papaloapan, Ing. Israel Rodríguez Alarcón, señalo que se encuentran preparados y en constante alerta, para poder reaccionar en caso necesario.
Señalando que este frente frío, provocara norte, bajas temperaturas y lloviznes en lo que corresponde a todo el estado veracruzano y desde luego en la baja cuenca del Papaloapan, los llanos del Sotavento y las Riveras del Tesechoacan, que son las partes que le corresponden dentro de su jurisdicción.
Haciendo la recomendación, de abrigar muy bien a los niños y a las personas adultas, para que no tengan problemas de hipotermia, aclarando que solo serán lloviznas y que no habrá lluvias fuertes que impliquen inundaciones, aunque si bajaran las temperaturas y podrían afectar la salud de personas adultas mayores y de menores de edad.
El funcionario de PC Regional, índico que las bajas temperaturas pueden generar gripes, resfriados, afecciones de la garganta y vías respiratorias, es por ello que por instrucciones del Gobernador Javier Duarte y la Secretaria de Protección Civil estatal Zoila Nohemí Guzmán, se esta realizando la prevención a través de todos los medios de comunicación, tanto electrónicos, escritos, televisivos y de la web.
Por ultimo, Israel Rodríguez Alarcón, indico que se encuentra coordinado con la Secretaria de Salud correspondiente a la jurisdicción de Cosamaloapan, para realizar una vigilancia y atención permanente a toda la población que corresponde a los municipios de la zona cuenca baja, desde Tierra Blanca y Tres Valles, hasta los municipios de Playa Vicente. José Azueta, Isla y Rodríguez Clara, en donde ya esta sosteniendo pláticas con los alcaldes que están próximos a tomar posesión en primero de enero de 2014, señalando que a todos estos municipios se les han entregado cobertores, colchonetas y despensas, además de estar a cargo del programa Techo Seguro, para apoyar a las personas que por los vientos se les destruya su techo de la vivienda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario