martes, 26 de noviembre de 2013

Diputados revisarán los cuantiosos aguinaldos de servidores públicos

Ciudad de México.- Los “jugosos” aguinaldos que en los próximos días percibirán servidores públicos como el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, de 886 mil pesos, los que corresponden a los vicegobernadores de ese organismo, por un monto de 841 mil pesos, serán llevados al pleno de la Cámara de Diputados, donde se discutirá si son o no suficientes, justos o injustos.
Sin embargo, los juzgadores, los propios diputados no se quedan atrás, ya que se embolsarán 160 mil pesos, mientras que sus colegas senadores tendrán en sus arcas 240 mil pesos por concepto de aguinaldo.
El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, exigió al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, y a los vicegobernadores del organismo, que renuncien “a las inmorales gratificaciones” que recibirán antes de la primera quincena de diciembre entrante.
El legislador zacatecano llevó el tema a la Junta de Coordinación Política, donde argumentó que, por ejemplo, los de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos se llevarán aguinaldos de 600 mil y 400 mil pesos respectivamente.
Al término de la reunión de ese órgano de gobierno en San Lázaro, su titular, Silvano Aureoles, del PRD, informó que la Junta de Coordinación Política hizo suyo el punto de acuerdo y pedirá al presidente de la Cámara de Diputados, el panista Ricardo Anaya, que haga un pronunciamiento al respecto en la sesión ordinaria.
No reveló desde luego los términos en que será presentado dicho punto, aunque se descarta que sea como lo propuso Monreal, para que los servidores públicos de más alto rango renuncien a esa prestación.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...