martes, 26 de noviembre de 2013

CODEHEM emitió una recomendación en contra de Los Reyes La Paz, por la presunta violación de una mujer detenida

La Paz, Mexico.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México emitió una recomendación en contra de tres policías municipales de Los Reyes La Paz, por la presunta violación de una mujer, cometida en el interior de las galeras de la Oficialía conciliadora, ubicadas en el sótano del Palacio de gobierno.
Se solicitó al alcalde, Juan José Medina Cabrera, y a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, implementar medidas precautorias para resguardar la integridad física de la afectada, luego de que los uniformados presuntamente agredieron a esta mujer, la amenazaron de muerte si denunciaba la agresión de la cual fue víctima.
César Archundia Camacho, titular de la Cuarta Visitaduría del Ombusman mexiquense, recordó que la mujer fue detenida por un policía tras un presunto pleito con una vecina, ocurrido el pasado 28 de octubre de este año.
Tras su arresto, la mujer de 25 años de edad fue ingresada a las galeras y horas más tarde ingresaron tres policías municipales, donde uno de ellos abusó sexualmente de ella, bajo la complacencia de los otros dos uniformados.
Las amenazas de muerte hechas a la joven se constan en la carpeta de investigación CODHEM/NEZA/855/2013, la cual fue iniciada el pasado 4 de noviembre; mientras que la policía ministerial inició una investigación a este delito dado que se trata de tres policías.
Archundia Camacho recordó un hecho ocurrido el año pasado donde dos policías municipales violaron a dos alumnas de secundaria, también en las galeras del interior del Palacio municipal de Los Reyes La Paz, los cuales ya se encuentran detenidos los policías agresores.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...