martes, 26 de noviembre de 2013

Atacan oficinas de la sección 59 del SNTE en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Un grupo de profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) atacaron esta mañana las oficinas centrales de la sección 59 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), ubicadas en la calle Belisario Domínguez número 115, en la colonia Reforma, de la ciudad de Oaxaca.
Los mentores disidentes arribaron aproximadamente a las 10:00 horas de la mañana a bordo de dos camionetas y cuatro camiones del transporte urbano con los que bloquearon la circulación, rápidamente ingresaron a las instalaciones -las cuales fueron desalojadas previamente ante un "pitazo" a los trabajadores-, a su paso rompieron vidrios, papelería, puertas y demás muebles.
En el exterior prendieron fuego a la documentación la cual tuvo que ser apagada por bomberos, además se llevaron computadoras de escritorio, laptop y otros muebles, los cuales fueron trasladados al edificio sindical, informó un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública.
El dirigente de la sección 59, Joaquín Echeverría Lara, arribó al lugar minutos más tarde y condenó los hechos, además, exigió al gobernador Gabino Cué que se actúe con forme a derecho y se castigue a los responsables.
La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...