viernes, 22 de noviembre de 2013

No me reuní con caballeros Templarios ni de la mesa redonda: Fayad

México D.F.- El senador priísta Omar Fayad Meneses negó que fuera artífice de una reunión entre los senadores y operadores del grupo delictivo 'Los Templarios'.
El legislador consideró que ese señalamiento queda a nivel de "chisme", por lo que descartó proceder en contra de la hermana del ex presidente Felipe Calderón, Luisa María Calderón, quien reportó el asunto de la supuesta reunión.
"Es mentira lo que dijo Luisa María Calderón Hinojosa, 'Cocoa', que nosotros nos habíamos reunido con miembros de la banda delictiva de Los Templarios; no es cierto, eso es falso, recibimos una manifestación de personas, de esas pasaron 10 y hablaron del problema que había en Michoacán y ésto nada tiene que ver con el crimen organizado".
Reviró que si la senadora tiene pruebas, que las presente ante un Ministerio Público y denuncie.
"Con ningunos Caballeros Templarios o los de la mesa redonda nos hemos reunido. Nos hemos reunido con manifestantes de Michoacán", dijo.
Calificó la situación de Michoacán como muy complicada y recordó que el gobierno federal dijo que de manera paulatina rescatará a la entidad, la cual fue recibido en "estado de shock".
Estos señalamientos de la senadora Calderón, refirió Omar Fayad, han sido mediáticos y descartó proceder en su contra.
"No, yo no voy a proceder en contra de Cocoa, por amor de Dios, ella sabrá por qué dijo esta información, ella tendrá que dar muchas explicaciones a los medios, nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo por México e Hidalgo".
"Claro que lo desmiento, la señora Cocoa está realmente entusiasmada con este tema. O ella tiene una bola de cristal o sabe cosas que no le ha dicho a las autoridades", destacó.
Omar Fayad dijo estar dispuesto a que en una entrevista conjunta la senadora pruebe sus declaraciones, en tanto sólo son chismes, apuntó. "Mientras ella no presente pruebas a los medios o la Procuraduría de la República, será un chisme".
Sobre la expansión de los grupos de autodefensas, el senador hidalguense dijo oponerse rotundamente a su crecimiento y lamentó que de manera equivocada se hagan llamar policías comunitarios; consideró necesario que el estado haga todo lo que tiene a su alcance para evitar la expansión de grupos armados.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...