sábado, 7 de diciembre de 2013

Péndulo político

Emiliano Mateo Carrillo Carrasco

EL MANDATO SOCIAL: “nada hay científicamente más torpe que querer transformar la realidad al margen de la realidad misma”.

Él conjunto de estas normas jurídicas constituye el orden jurídico; titular de este orden social para que en la sociedad reencontremos mecanismos necesarios para su bienestar ”.  El poder tiene esa facilidad y puede dar muchas riquezas porque utilizan los dineros públicos  que no son de ellos y los recursos, siendo de todos, y los disponen como propios y es por esa razón que las cosas salen mal y van de mal en peor, ante la perversidad y ceguera de no saber escuchar, ver, su entorno y la realidad de sus gobernados. “no hay principios, sólo hay sucesos; no hay leyes, sólo hay circunstancias. Ante las experiencias  a todos nos debe importar la política por que la única vía es la democracia por medio de la vía electoral y los cambios violentos son las revoluciones...que pasa del México del siglo XXI, crear conciencia y retomar un nacionalismo  como vía  de bienestar común ante la imperante desigualdad social a los modelos económicos neoliberales que producen agravios  contra los pueblos  de un Estado de bienestar a un  estado comercial.
La justicia social postergada por décadas. si las formas de gobierno  la democracia  como instrumento de control  de poder  aunado a la pérdida de confianza ciudadana a los gobiernos,  por situaciones de  tres elementos: la  corrupción, la inseguridad, desigualdad social  acompañada  a la  economía desligada con su pueblo,   doce años de gobiernos que aceleraran  el desmantelamiento del estado y hacer  nuevos ricos con respaldo del poder público en base a negocios ,donde un panismo  o más bien partido en el gobierno  de la ultraderecha , capaz de vender su alma al diablo, ante un cinismo  y soberbia   capaz de todo  donde en el 2015  las mismas tribus   de poder pretenden  desde el senado y la cámara de diputados reposicionarse  en base a acciones de  escaramuzas  y simulaciones, desde su dirigente  nacional y los estatales, donde  en base a la  democracia  simulada  para la población, les permita sus cuotas de poder y espacios públicos.
 “Crear un México de seguridad social y paz”. Eso sí, nos quieren en silencio, que no reclamemos, que no gritemos, que no demandemos, nos quieren en silencio y calladitos, domesticados, para que ellos, mientras tanto, saqueen más al país.  Si no nos faltan recursos, en verdad que nos sobran ladrones y los ladrones no son del pueblo, son los políticos, los empresarios, los banqueros, los especuladores, los policías y los funcionarios… los demás, somos niños de pecho que cada tres horas lloramos por hambre, ante una galopante pobreza  de pobreza alimentaria.
“Si los pobres comienzan a razonar, todo está perdido” VOLTAIRE. A lo mejor, cuando volteemos a ver la realidad y veamos que no son las víctimas los victimarios sino que son esos pillos los que nos SAQUEAN  a todos, podremos cambiar las cosas o cuando menos, podríamos saber en dónde se han ido los miles de millones de dólares que se han robado y que han saqueado de los fondos públicos y que no nos han llegado a los miembros del poder financiero que terminan la función del Estado mexicano, y cuando esto suceda, a lo mejor enderezamos el barco y lo ponemos a flote, porque cada vez que ellos dicen que van a “salvar a la patria”   Y si en este pueblo ya no hay ladrones, entonces, tendríamos que prosperar y todos a jalar y a chambear, pero resulta que no hay trabajo ni hay jale, solo para unos cuántos que están domesticados y les sirven a los que nos deberían de servir y que nos mal gobiernan , la realidad es esta y cuando los que nos deben de servir se sirven de lo que nos deben de dar y repartir porque es de todos y ellos se los quedan, las cosas no están bien, por esa razón, cuando veamos la realidad y no nos dejemos manipular, entonces, podremos demandar cambiar, porque para tener a un país diferente, lo que no debemos ser es ser indiferentes, por ello hay organizarse  y exigir la rendición de cuentas y la trasparencia . “Por tanto, no los puedo obligar a vencer pero sí a la resistencia de morir en la demanda” Jáuregui.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...