jueves, 30 de enero de 2014

Acusa empresario a alcalde de Chilpancingo de ataque y de estar involucrado con el crimen organizado

Ciudad de México.- El dirigente empresarial, Pioquinto Damián Huato, responsabilizó al alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, del ataque que sufrió y en el que murió su nuera.
"Estoy seguro que el alcalde Mario Moreno Arcos ordenó mi asesinato", dijo el representante de la Canaco en Chilpancingo en entrevista para Carlos Zúñiga, para Más Milenio.
El empresario afirmó que no tiene enemigos ni nadie que tenga deseos de eliminarlo, por lo que reiteró que el responsable de la agresión en su contra cuando regresaba de una asamblea en El Ocotito es el alcalde, quien "está indebidamente involucrado con el crimen organizado".
Cuestionado si tenía pruebas para hacer tal acusación, Pioquinto Damián Huato dijo que "la prueba es que yo ni si quiera había llegado a Chilpancingo cuando ya me estaban esperando".
Acerca de las acciones legales y de seguridad tras el ataque, el empresario indicó que ya presentó una denuncia de hechos en contra del alcalde, a quien solicitó que no se proteja en el fuero y que se separe del cargo para permitir "la libre investigación de los hechos".
"Lo que planteo es que si el alcalde quiere contribuir a las investigaciones debería de separarse del cargo a efecto de permitir la libre investigación de los hechos, si él no debe nada, yo no creo que se deba proteger en un fuero que la Constitución le otorga", subrayó.
En tanto, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno, dijo que no hay ningún elemento para indicar que es responsable del ataque que sufrió Pioquinto Damián Huado la noche del martes.
"Lamento que un señor sin escrúpulos me acuse de manera irresponsable y afecte el buen nombre de mi familia", dijo.
El alcalde indicó que ya solicitó la intervención de la Procuraduría para que se esclarezca y se investigue el atentado en el que murió la nuera de Pioquinto y se lleve ante la justicia a los responsables.
Señaló que si las autoridades consideran pertinente su separación del cargo mientras se realiza la investigación lo dejará. Además, dijo que está valorando con sus abogados demandar al empresario, pero no quiere entrar en una dinámica que no va a conducir a nada.
 
Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...