martes, 21 de enero de 2014

Amecameca, territorio olvidado

Ismael Euroza Calzada
Amecameca, México.- Comerciantes, profesionistas y pueblo en general, le solicitaran al Presidente del país Enrique Peña Nieto y al Gobernador  del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el que busquen los mecanismos para rescatar al oriente del territorio mexiquense, que ya deje de ser olvidado por  el gobierno.
Un grupo de abogados y otro de campesinos, le manifestaron a esta revista Bamba Política, que es doloroso lo que sucede en todos los pueblos de esta región, que por estar alejados de la capital de Toluca, las autoridades  federales y estatales, se olvidan que Amecameca, también es un entorno mexiquense.
La Lejanía de Amecameca con Toluca, propicia que las autoridades municipales en el poder, abusen de sus cargos, como sucede con el Presidente municipal, quien tiene dentro del Ayuntamiento a varios de sus familiares, quienes reciben sueldos estratosféricos, todo caso que el alcalde Carlos Santos Amador, de profesión Contador Público, sabe manejar bien las finanzas de los programas y recursos del gobierno en sus diferentes niveles, para fortalecer la economía de él y de sus familias.
Amecameca, está contemplado como un municipio turístico, quien tiene sus bosques que son pulmones naturales de oxigeno, y cuenta con un bello paisaje natural que son sus volcanes, el Iztacihuatl , conocido como la mujer dormida y el Popocatepetl, este poderoso guerrero digno de contemplarse, porque es un volcán en activo, cuadro que no se aprecia en otras naciones y es lo que engrandece este oriente del Estado de México.
Amecameca  es un zaguán  para que los visitantes lleguen al Estado de Morelos y lo hacen con muchas precauciones por los riesgos que existen, dado el caso que en todos sus puntos cardenales de este lugar y los municipios vecinos, están en manos de la delincuencia  organizada, a plena luz del día, ejecutan a un comerciante, a un chofer del transporte colectivo, a los que se dedican a la venta de cecina.
Estos si no pagan derecho de piso los secuestran y los resultados son funestos porque aun que paguen el rescate, al plagiado lo regresan sin vida, no hay autoridad para que frene estos abusos, y por eso los delincuentes se sienten poderosos y todo lo que realizan lo hacen con toda impunidad.   
Es por esto el descontento de los habitantes, un pueblo del Estado de México, no pude vivir de rodillas, por lo que con todo derecho piden la intervención del presidente de México, Enrique Peña Nieto  y del doctor Eruviel Ávila Villegas, que ayuden a sus paisanos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...