jueves, 30 de enero de 2014

Centroamericanos victimas de la delincuencia y las autoridades en su paso por Veracruz: Consul

Manuel CARVALLO

Veracruz, Ver.- Desprotegidos por la indiferencias de las autoridades del Instituto Nacional de Migración en el Estado y de otras instancias como seguridad Pública estatal y federal, los indocumentados centroamericanos siguen siendo las principales victimas de la delincuencia organizada en su paso por Veracruz.
Peor aún, se presume la complicidad de las mismas autoridades para cometer robos y extorsiones en contra de los indocumentados.
La Consulado de El Salvador en Veracruz, Claudia Saldaña de Sifontes, fue quien denunció que continúan los actos delictivos en contra de indocumentados en su paso por el estado y "de acuerdo a los testimonios hay participación de las autoridades".
Saldaña de Sifontes, aseguró que al mes atienden 30 reportes de migrantes que fueron víctimas de la delincuencia, y de acuerdo a sus declaraciones las autoridades también participaron en los hechos.
Expuso que las zonas de mayor riesgo son en el sur: Coatzacoalcos, Medias Aguas y Tierra Blanca, y en la parte centro: Córdoba, Orizaba y Río Blanco.
"A diario acuden una, dos o tres personas, dependiendo como esté el tránsito por zonas, como Tierra Blanca o Coatzacoalcos. Son como dos personas diarias las que atendemos en el consulado, pero la mayoría de los que atendemos son quienes son asegurados en la estación migratoria, ya sea por operativos en las carreteras o entregas voluntarias, quienes quieren el retorno asistido por haber sido víctima de delitos".
Consideró que debe haber mayor vigilancia y garantías para los indocumentados, pues al llegar a la zona conurbada Veracruz- Boca del Río ya fueron víctimas de las extorsiones o delitos más graves.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...