jueves, 30 de enero de 2014

Investigaran a Hospitales de Neza y Valle de Chalco por negligencia médica

Valle de Chalco, Méx.- Por el caso de la muerte de una mujer en el hospital La Perla, en ciudad Nezahualcóyotl, y la negligencia médica en el Fernando Quiroz, de Valle de Chalco,  la Comisión de Derechos Humanos en el estado de México (CODHEM) inició dos quejas de oficio para saber los motivos que orillaron a los médicos a negar los servicios
La noche del 26 de enero, Wendy, una mujer de 30 años fue llevada por una ambulancia al hospital Gustavo Baz Prada, donde le negaron atención supuestamente por carecer de equipo y personal.
Luego, fue llevado al hospital La Perla, donde también le negaron el acceso de manera inmediata. Ella estuvo abordo de la ambulancia en donde empeoró su salud y cuando la ingresaron a emergencia, ya había muerto.
Las familias solo se llevaron el cuerpo de la mujer para darle sepultura, pero aunque no iniciaron ninguna denuncia, la CODHEM inició la queja codhem/ neza/ 62/2014 con la que se inició las investigaciones correspondientes en los hospitales pertenecientes al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
Asimismo, pidieron a la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) un informe de la situación.
Por otra parte, la visitaduria de la CODHEM en Chalco inició la carpeta codhem/Cha/46/2014 para indagar el caso de la señora María Azucena Arvizu Romero, quien tenía fuertes dolores y a pesar de que iba a ser operada en el hospital Fernando Quiroz, de Valle de Chalco, estuvo en una silla desde las seis de la mañana del 26 de enero.
El señor Rubén Chávez pareja de María, reporto la mala atención  al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), para que atiendan a su esposa, que padece de lipomas en la parte baja del pecho.
Los tres hospitales en cuestión pertenecen al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...