viernes, 24 de enero de 2014

SHCP anuncia 'pacto fiscal' para febrero

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, indicó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto prepara un "acuerdo de estabilidad tributaria", a fin de dar certidumbre a empresas y trabajadores sobre las reglas fiscales para los próximos años.
Entrevistado en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, el funcionario detalló que el acuerdo estará listo en febrero próximo y precisó que la estabilidad en las reglas de los impuestos será un factor que contribuya al crecimiento económico y la inversión.
"Habiéndose ya realizado el año pasado una muy importante reforma hacendaria, ahora es momento de dar estabilidad tributaria, es decir certidumbre en las reglas de los impuestos para los próximos años", puntualizó.
Videgaray Caso dijo que los detalles se darán a conocer en febrero junto con el sector privado, detalló:
"El objetivo es dar certidumbre, que las empresas, los trabajadores, las familias puedan planear sabiendo cuales serán las reglas del juego en materia tributaria, en materia de impuestos, durante los próximos años".
Rechazó que se trate de un asunto político y dijo que en cambio es un tema "fundamental de política económica". Señaló que para lograr certidumbre para la inversión y la creación de empleos, es importante hacer transformaciones.
"Pero una vez que ya han tenido lugar esa transformaciones, como ya ocurrió en materia tributaria, ahora es momento de entrar a una etapa de estabilidad y certidumbre donde todos conozcamos cuales serán las reglas del juego en los próximos años y eso sea un aliciente para invertir y crear empleos", precisó.
Videgaray habló realizó esta declaración en el marco del anuncio de inversiones de empresas mundiales, por más de 7 mil millones de dólares,  que atestiguó el presidente Peña Nieto en l Pabellón México, instalado en esta villa suiza.
Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...