sábado, 12 de abril de 2014

Investiguen a Elízabeth por corrupta

Xalapa, Ver.- Panistas de Xalapa exigieron que se forme una comisión especial para investigar los desvíos de recursos de la Comisión Municipal de Aguas durante la administración de Elizabeth Morales y que han sido evidenciados a partir del cobro anual del agua, el cual utilizó de manera indebida.
Raúl Martínez Chávez, consejero nacional del Partido Acción Nacional, señaló que Elizabeth Morales "nunca rindió cuentas del manejo anual de los 150 millones de pesos que integran la comisión".
Por eso, dijo, se suman a la exigencia de los empresarios que integran el Consejo Coordinador Empresarial, quienes junto con su presidente Jesús Castañeda Névarez han hecho un llamado al ORFIS y al Congreso del Estado para llevar una investigación seria y objetiva del daño patrimonial.
Recordó que la ex alcaldesa y actual presidenta estatal del PRI, acotó toda posibilidad de transparencia, quitándoles espacios a los empresarios, quienes integraban un consejo de vigilancia ciudadana.
Pidieron que esta demanda no sea "borrón y cuenta nueva" ya que si existe un daño patrimonial no se debe desviar la atención argumentando que es un tema político, como lo mencionó la ex munícipe en una carta enviada a las redacciones de los medios de comunicación locales.
De ahí que a nombre de los panistas, Martínez Chávez solicitó al alcalde Américo Zúñiga y a las autoridades competentes conformar una comisión que investigue y aclare el destino de los recursos públicos de los cuales no se ha entregado una justificación de dónde están radicados.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...