martes, 1 de abril de 2014

Taller de Participación Cívica en Rodríguez Clara

Edna López Domínguez

Juan Rodríguez Clara, Ver.- Con el objetivo de involucrar a la sociedad en temas de respeto, valores y actos de solidaridad, así como seguridad la alcaldesa Amanda Gasperin Bulbarela , invito al doctor Jeremías Zúñiga Mezano, presidente de la Asociación Nacional del Consejo de Participación Cívica A.C para llevar a cabo un taller dirigido a los funcionarios públicos y a la población , en especial a los jóvenes estudiantes, que son el futuro de la sociedad. Con el objetivo de potencializar sus habilidades.
Fue en la explanada del parque central donde se hizo mención el desarrollar estas habilidades en cuanto a lo profesional, laboral, y sobre todo el fortalecer la convivencia familiar desde el respetarse en el hogar, el no fomentar el bulling , el trabajar en unión familiar es cerrarle la puerta a la violencia, y así superar las adversidades en materia de seguridad, en el desarrollo del taller, el doctor Zúñiga realizo algunos ejercicios de rutina para concentrar a los presentes en cómo hacer brillar su potencial.
“Es muy interesante que talleres como este se impartan en Rodríguez Clara, ya que te ayudan en muchas cuestiones, desde valorarte y valorar lo que tienes hasta como desempeñarte en tu labor cotidiana, estudiantil o empresariales se motivó el ver como este taller da fortalecimiento a los valores de la familia, la unión vecinal y la colaboración entre la sociedad y el gobierno para evitar que este mal progrese y permee negativamente entre la sociedad, es por ello que buscamos este acercamiento, con los talleres de “ comunidades seguras” y “ desarrollo humano”, porque se promueven además el trabajo entre sociedad y gobierno, tomamos esta iniciativa e invitamos a los acaldes de la zona a que soliciten estos talleres ya que fortalecen moralmente”, señaló la alcaldesa.
Concluyendo con el programa los integrantes de la asociación nacional de consejos de participación entregaron reconocimientos con valor curricular, a cada uno de los presentes, siendo la alcaldesa Amanda Gasperin Bulbarela la primera por participar, por ser un ejemplo a seguir por promover estos talleres en su municipio.
Estuvieron acompañando al doctor el Lic. Gerardo Rafael Guerrero Morales, el consejero Lic. Alfonso Mejía Díaz, y el Lic., Giovanni Jafet García Bulbarela, quienes mencionaron volverán a impartir otro curso taller enfocado a las etnias indígenas, sobre todo a mujeres que son violentadas y temen denunciar o acudir a las autoridades para solicitar ayuda.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...