viernes, 20 de junio de 2014

Entregan apoyos municipales a familias chimalhuacanas

Chimalhoacán,Méx.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia entregó más de mil 800 láminas a 35 familias chimalhuacanas de escasos recursos, quienes resultaron afectadas por las lluvias registradas en los últimos días por remanentes de la tormenta tropical Cristina.
La titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que las familias afectadas habitan principalmente las comunidades de San Agustín, La Ladera, Santa María Nativitas y Tlaixco.
Indicó que personal a su cargo realizó estudios socioeconómicos a las familias afectadas y cuantificó los daños materiales para contribuir, en coordinación con el gobierno municipal, en la recuperación de los bienes básicos de los afectados.
“Continuaremos en alerta ante cualquier contingencia para atender a la población con jornadas de salud; asimismo, para dotarlos de láminas, colchones, cobertores y despensas”, aseguró la funcionaria.
Entre los beneficiados se encuentra la familia Cortes Valentín que vive en la colonia Cerro de las Palomas, quien agradecieron el apoyo municipal “luego de la lluvia acudimos al DIF para reponer esas láminas viejas y rotas de nuestro techo por donde se filtra el agua…nuestra situación económica es muy difícil ya que mi esposo no tiene trabajo estable, pues está perdiendo la visión, por eso le damos muchas gracias a nuestras autoridades quienes están al pendiente de nuestra necesidad y nos ayudan”, expresó Angélica Valentín Esquivel.
Cabe destacar que el año pasado, el Sistema DIF municipal, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social, entregó más de mil 300 enseres domésticos destinados a las familias afectadas por la lluvia atípica registrada en el mes de septiembre.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...