jueves, 12 de junio de 2014

Firma de Convenio Urbanístico en Tres Valles

Alejandro Narváez Ibarra

Tres Valles Ver.- El día de ayer por la mañana más de dos mil quinientos ciudadanos abarrotaron las instalaciones de la Expo ganadera de Tres Valles, esto con la finalidad de materializar el sueño largamente acariciado por cada uno de ellos el cual siempre fue regularizar y dar certeza jurídica en la tenencia de lotes de este municipio particularmente quienes habitan en la reserva territorial.
Es por ello que el primer mandatario municipal Marcos Cano Ramos quien en campaña recogió muchas peticiones sobre esta problemática de varias colonias de este municipio, se dio a la tarea de ver que era lo que tenía que hacer como gobierno para facilitar a cada uno de ellos la regularización de sus lotes afortunadamente en ese peregrinar de tocar puertas ante el gobierno del estado y gobierno federal llego con servidores públicos de gran sensibilidad, con los que platico y vio que tenían también la misma forma de trabajar  el mismo entusiasmo por servir a los más necesitados.
Contando con la presencia del Tresvallense el Lic. Tarek  Abdala Saad en representación del señor Gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa  quien en compañía del alcalde se dirigió a la colonia Ursulo Galván a casa de la señora María para dar el banderazo del primer piso firme de los 900 que se construirán en una primera etapa en este municipio, declarando en ese lugar el alcalde que fueron muy puntuales en el proceso de selección y que solo harán piso a las familias que verdaderamente lo necesitan con el programa de Techo Seguro que sustituirán las láminas que la vivienda requiera o se cambiaran en su totalidad dándole también en ese mismo lugar a la señora María de 87 años  la noticia que el ayuntamiento se haría cargo de las paredes lo que arranco las lágrimas en esta señora de la tercera edad la cual fue invitada al evento en la expo ganadera por ambos funcionarios.
También el dia de ayer funcionarios de la secretaria de desarrollo social del estado que encabeza el Lic. Jorge Alejandro Carballo Delfin quien por cuestiones de trabajo no pudo asistir a este magno evento asistiendo en su representación el Maestro, Gustavo Moreno Ramos Subsecretario de Desarrollo Regional de la Secretaria de Desarrollo Social Y el Lic. Enrique Nachón García, Gerente General de Invivienda contando también con la presencia del Lic. Domingo Ramos Juárez  Subsecretario de asuntos indígenas de la Sedesol Estatal.
Quienes se comprometieron a seguir trabajando con el gobierno municipal realizando acciones que permitan abatir el rezago social en este municipio mencionaron que el reto es muy grande, pero poco a poco juntos lo lograran trabajando todos los días por los que menos tienen, así mismo en este mismo evento hubo varios módulos como el IVEA, Instituto Veracruzano de Educacion para Adultos también hiso acto de presencia el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz quienes estuvieron realizando cortes de cabello gratuitos para todas las personas resaltando la presencia de la tienda móvil de DICONSA con la venta de despensas a un menor precio.
Por ultimo después de agradecerle al Gobernador Javier Duarte y a los funcionarios estatales el apoyo brindado a su municipio Cano Ramos dijo que un compromiso de campaña fue  regularizar y darle certeza jurídica de la tenencia de la tierra a los lotes de muchos ciudadanos de este municipio que habitan en la reserva territorial y uno de ellos el más importante y que recorrió  en compañía de todo su cabildo un dia antes a este evento para ver las preciosas calles que no tienen en la colonia Patricio Chirinos y es menciono donde se atacara con todo para regularizar toda esa área la Ursulo Galván , la Fidel Herrera Beltrán, y dijo a mí no se me olvida y recordó lo que dijo en campaña vamos a dejar huella donde  no han pisado comprometiéndose en ese mismo lugar a pavimentar toda la calle Emiliano zapata hasta topar con la carretera federal lo que arrancó los aplausos y lágrimas de las personas que viven en esas colonias tan olvidadas por otras administraciones y que hoy con el actual gobierno por fin se les hace justicia.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...