martes, 17 de junio de 2014

Fracasa BOM en Ecatepec, siguen extorsiones y asaltos a tortillerías

Ecatepec, Méx.- Dueños de establecimientos de la masa y las tortillas vuelven a dar un grito de auxilio al gobierno federal, ya que han tenido que cerrar 400 locales por las extorsiones y los constantes asaltos, debido a que las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) no han cumplido con su misión de capturar a los delincuentes.
Gerardo Mayoral Moctezuma, presidente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla, señaló que cuando se anunció la llegada de la BOM, se tuvo la esperanza de que se acabarían  la extorsión en los  establecimientos, pero con el tiempo la incursión del ejército, policía federal y local fue un verdadero fracaso.
Aclaro que la culpa no es de los militares, sino de la policía municipal de Ecatepec, que aprovechan los operativos de la BOM para extorsionar, en vez, de investigar y capturar a las bandas de extorsionadores.
Además, los asaltos son diarios y constantes en los establecimientos de la masa y la tortilla. “Ya dejaron de contabilizar los asaltos diarios, semanales, porque son recurrentes pero asaltan  por ejemplo, en una semana asaltaron tres veces, que es el promedio en cada establecimiento”.
El dirigente dijo que los extorsionadores han llegado al descaro de esperar por varias horas, a que el expendedor venda los kilos de tortillas, para reunir la cantidad exigida.
Gerardo Mayoral dijo que ante todas estas circunstancias, para ellos, no han funcionado las BOM, porque no están bien dirigidas, desconocen el territorio y sobretodo son utilizadas por la policía municipal para intimidar y extorsionar a los ciudadanos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...