jueves, 12 de junio de 2014

Trabajaremos de la mano con Manuel Rosendo Pelayo para la mejora de San Andrés Tuxtla: José Yunes Zorrilla

San Andres Tuxtla, Ver.- El Senador de la República José Yunes Zorrilla realizó una gira de trabajo por el municipio de San Andrés Tuxtla en la que el objetivo era establecer una agenda para el análisis de las necesidades existentes en los diversos sectores, por lo que al llegar se reunió en un desayunó que encabezó junto con el alcalde Manuel Rosendo Pelayo con representantes del magisterio, de los transportistas, constructores, líderes sindicales, médicos, activistas culturales y filántropos.
En el mensaje de bienvenida al senador veracruzano, Manuel Rosendo Pelayo reconoció los esfuerzos que se realizan a través de programas como la Cruzada Nacional de Lucha contra el Hambre y exhortó al legisladora a continuar con la coordinación para lograr además de recursos mejoras estructurales para el municipio, el estado y el país.
“Sabemos de los esfuerzos que ha realizado José Yunes Zorrilla, su presencia es una muestra del interés por que nuestro municipio continúe en el camino del desarrollo, por lo que aseguramos mantendremos la relación aún más estrecha para que se toquen las puertas correspondientes que permitan la captación de más recursos y beneficios para los sanandresinos”, dijo Manuel Rosendo Pelayo en la bienvenida al legislador.
Ante poco más de 350 representantes sociales, el Senador Yunes Zorrilla advirtió la deuda que tiene el estado y la federación con San Andrés Tuxtla, municipio al que calificó además de hermoso como motor de la región y del sur del estado.
“Es hora de pagar el adeudo que tenemos con este gran municipio que además de ser un atractivo turístico ha dado mucho a Veracruz y México, es por ello que reitero mi compromiso con el alcalde Manuel Rosendo, a quien aplaudo los esfuerzos y resultados obtenidos en estos seis meses de su administración. Su contacto con la ciudadanía le ha permitido conocer las necesidades y ha priorizado para realizar una planeación correcta, por lo que ha tocado las puertas indicadas para lograr beneficios para los que gobierna”, dijo el senador.
Yunes Zorrilla advirtió que se debe prestar atención a las demandas de la ciudadanía y en este sentido se trabajará no sólo desde el Senado sino desde el Congreso de la Unión a través de la representación de la diputada Marina Garay Cabada a quien conminó a fortalecer su trabajo legislativo a favor de los sanandresinos.
“Tenemos la obligación de redoblar esfuerzos, la ciudadanía nos exige cada vez más y los que los representamos en las cámaras debemos refrendar nuestro compromiso con resultados, por lo que exhorto a la diputada federal a que coordinemos los trabajos y demos más y mejores resultados”, apuntó Yunes Zorrilla.
Posterior al desayuno, el legislador presidió con la primera autoridad sanandresina un foro ganadero, donde los presidentes de las asociaciones como Fausto Amador Mixtega y otros, expusieron la situación que vive el municipio.
“He escuchado con atención la problemática, lo realizado hasta el momento no ha dado los resultados esperados, es por ello que debemos revisar la legislación y establecer mecanismos que coadyuven a detener este problema que afecta tanto a los ganaderos, la agenda que me llevo de esta reunión es fundamental pero nuestros encuentros deben ser periódicos para el análisis de lo establecido y las medidas a tomar”, dijo en el mensaje a productores ganaderos José Yunes.
Yunes Zorrilla y Rosendo Pelayo agradecieron el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa a quien calificaron como un gran aliado para el desarrollo del municipio, reconociendo a la administración estatal como el ente que ha dado importante impulso también a la región.
Finalmente Manuel Rosendo Pelayo agradeció a José Yunes Zorrilla el compromiso hecho con San Andrés Tuxtla reiterando su disponibilidad para obtener beneficios para los que gobierna, pues dijo el municipio ha iniciado su recuperación pero las estrategias y acciones deben fortalecerse con la colaboración de los gobiernos estatal y federal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...