jueves, 24 de julio de 2014

México y Japón firman acuerdo de cooperación agropecuaria

Ciudad de México.- Con el objetivo de incrementar la tecnología agropecuaria, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y la Universidad de la Ciudad de Yokohama (UCY), Japón, firmaron un acuerdo de cooperación.
Uno de los objetivos del acuerdo es ampliar los programas de cooperación e intercambio en investigación y tecnología agropecuaria, según informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Otro es impulsar el mejoramiento genético del trigo para la producción sustentable, que permita la conservación de las variedades locales y sus parientes silvestres.
Uno más es aprovechar el potencial del trigo como materia prima para el incremento de los rendimientos y la calidad.
Sagarpa detalló que la alianza sienta las bases para que México, a través del INIFAP y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMyT), en cooperación con Japón, ofrezcan capacitación a estudiantes de posgrado y jóvenes científicos afganos en ese país.
Ello, a fin de que mejoren sus habilidades y conocimientos, en investigación relacionada con el mejoramiento genético y la conservación del cultivo de trigo.
Cabe destacar que ambos países trabajarán también en sistemas de adaptación al cambio climático que permitan aprovechar de manera sustentable los recursos genéticos que poseen.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...