jueves, 24 de julio de 2014

Pide UNICEF a México registro de casas hogar

Ciudad de México.- La exigencia de la ONU llega tras el polémico caso del albergue 'La Gran Familia' en Zamora, Michoacán. La revisión debería tomar como referencia la Convención sobre los Derechos del Niño, ratificada por México, recuerda UNICEF en un comunicado.
El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) ha instado al Gobierno de México a elaborar un sistema de registro de albergues y casas de acogida de niños privados de su medio familiar, tras el caso de la institución conocida como 'La Gran Familia', que fue intervenida por la Policía tras denuncias de abuso a menores.
A la luz de estos acontecimientos ocurridos en la ciudad de Zamora, Michoacán, donde fueron rescatadas 600 personas, entre ellas cerca de 500 niños, UNICEF ha reclamado a las autoridades mexicanas que coloquen en el centro de la agenda nacional la revisión de los procesos de institucionalización y cuidados de los niños.
"Esa revisión debería tomar como referencia la Convención sobre los Derechos del Niño, ratificada por México, y las directrices de la ONU sobre cuidado de menores", ha apuntado UNICEF, a través de un comunicado, en el que ha explicado que los albergues deben proporcionar información actualizada sobre el número y la situación de los niños que acogen.
UNICEF ha añadido que también hace falta un sistema de supervisión de esas instituciones y programas de apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad para prevenir situaciones como las que se han denunciado en esta casa de acogida dirigida por Rosa Del Carmen Verduzco, conocida como 'Mamá Rosa'.

No hay comentarios.: