viernes, 1 de agosto de 2014

Clausurados 13 verificentros en Edomex

Toluca, México.- En lo que va de la actual administración estatal se han clausurado 13 verificentros en el Estado de México y la próxima semana se sumarán dos más a esta sanción.
La causa es que estos establecimientos han incurrido en acciones de corrupción como dar el famoso "brinco" o entregar el holograma sólo con la documentación, sin que se revise el vehículo, informó el secretario de Medio Ambiente en la entidad, Cruz Juvenal Roa Sánchez.
En conferencia de prensa, informó que los negocios sancionados se ubican en municipios del valle de México como Ecatepec, Tecámac, Chimalhuacán y Atizapán de Zaragoza.
Dijo que algunos verificentros desconectan las líneas que están enlazadas con la Secretaría de Medio Ambiente, por lo cual se han sancionado 51 de ellas.
La autoridad, dijo el funcionario estatal, nos ha dado la razón en cuanto a estas sanciones y ocho de los locales han pagado ya entre 200 y 300 mil pesos de multa, uno está en amparo y el resto de los casos están en el contencioso administrativo.
En un caso manifestó que se tiene todos los elementos para la clausura definitiva y uno más con la documentación lista para retirar el permiso.
Roa Sánchez sostuvo que la instrucción es continuar de manera permanente vigilando los 99 verificentros que tiene el Estado de México "para atacar de manera contundente la corrupción".
Recordó que se ha adoptado en estos 99 establecimientos el sistema que funciona en la ciudad de Los Ángeles, California, para vigilar el proceso de emisión de hologramas.
Esto quiere decir que tenemos un seguimiento puntual del holograma desde que sale hasta su colocación en el vehículo, afirmó.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...