viernes, 1 de agosto de 2014

Traficantes y agresores de migrantes serán perseguidos, asegura Segob

Ciudad de México.- No sólo serán perseguidos y sometidos los traficantes de personas, sino también aquellos que en el tránsito agreden, abusan y lastiman a los migrantes, ya que “esto no será permitido en México”, aseguró la Secretaría de Gobernación (Segob) en un comunicado.
“Las autoridades mexicanas trabajan para detener a todos estos integrantes del crimen organizado, a los llamados polleros que juegan con la vida de muchos migrantes”, añade el comunicado.
Tras advertir que la operación de los delincuentes conocidos como polleros, tiene que ver con el incremento en el tránsito de menores migrantes no acompañados hacia los Estados Unidos, la Segob insistió en que las autoridades del gobierno federal combaten a los grupos de la delincuencia organizada dedicada al tráfico de personas.
La dependencia federal sostuvo que todos aquellos criminales, que en medio de esta problemática venían cometiendo actos al margen de la ley, “deben saber que México tiene una coordinación con los países de Centroamérica de alto nivel para evitar que sigan adelante con sus crímenes”.
Recordó que México difunde mensajes dirigidos a los menores de edad para que se queden en sus lugares de origen, además de que se convocó a El Salvador y Honduras para que también divulguen este tipo mensajes con el fin de que niños y jóvenes no abandonen sus países de residencia y no emprendan viajes hacia Estados Unidos sin documentos migratorios.
En el comunicado también se hace referencia a la política migratoria que anunció el presidente Enrique Peña Nieto en Chiapas, donde estuvo acompañado de su colega guatemalteco Otto Pérez Molina, relativa a disposiciones para el ingreso de ciudadanos guatemaltecos y beliceños.
“Por primera vez se anuncia una política de Estado en materia migratoria para la frontera sur de México, que permitirá el acceso de migrantes guatemaltecos y beliceños en visita de trabajo, de comercio, con estancias por determinado tiempo”,  según el documento.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...