viernes, 1 de agosto de 2014

En alerta la Profeco ante regreso a clases

Toluca, México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encuentra en alerta con motivo del "Regreso a Clases", donde se prevé un levantamiento de precios, de forma específica en bienes y servicios de temporada, toda vez que de manera mensual se analizan 50 mil productos, comentó la titular de esa dependencia, Lorena Martínez Ramírez, en conferencia de prensa.
La funcionaria, luego de inaugurar la Feria del Regreso a Clases en la Plaza de los Mártires de esta localidad, señaló que esa dependencia cada mes realiza el levantamiento de costos en una amplia diversidad de artículos, así como de producto, por lo que ahora, en vísperas del ciclo escolar, no será la excepción.
Acompañada del subdirector jurídico de la Profeco, Rafael Ochoa, y del delegado en el valle de Toluca, Alejandro Gutiérrez Ordaz, expuso que en 78 ciudades del país se han instalado ferias con esa temática, donde se trata de cuidar la economía familiar al ofertar productos a bajo costo
Indicó que ese espacio en Toluca estará abierto hasta el próximo domingo, en el cual se trata de cuidar la economía de las familias al ofertar productos a bajo costo de cara al nuevo ciclo escolar, al acercar "los mejores proveedores, los mejores precios y descuentos".
Durante la sesión de preguntas, Martínez Ramírez informó que esa procuraduría recibe al año cerca de 130 mil quejas, las más recurrentes son en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues ocupan casi 50 por ciento de las inconformidades, al argumentar cobro indebido por el servicio.
Detalló que el mayor número de quejosos se registran en la zona centro de la República Mexicana, no obstante, con la reforma energética se espera se revierta ese panorama.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...