viernes, 1 de agosto de 2014

Queja de piperos de la CTM contra alcalde de Chalco, no respeta el acuerdo de tomar agua del pozo 1

Chalco, Mex.- Más de Seis mil Cetemistas de la región de Chalco, están en contra del gobierno que encabeza, Francisco Osorno Soberón, ya que violó los acuerdos firmados con ésta Confederación de Trabajadores de México, (CTM), que suscribieron con el Organismo Descentralizado d Agua Potable y Alcantarillado, (ODAPAS), al quitarle el abastecimiento del Vital Liquido del Pozo Número 1.
José Luis Bernardo de la Riva Pinal, Secretario General de la Sección 13 de la Confederación de Trabajadores de México, (CTM), dijo que, “El convenio firmado por el ahora ex director de ODAPAS, Chalco, José Rivas Padilla, se firmó el día 3 de Abril del Dos mil trece, y concluiría el día 31 de Diciembre del 2016, sin embargo, este acuerdo se la paso por el arco del triunfo”, dijo.
Indicó que, al menos en la región de Chalco, hay 120 Piperos, que se abastecían del pozo número uno, y el alcalde, Osorno Soberón, nos mandó a los pueblos para que suministráramos el vital líquido, lo que a la larga termino en  enfrentamientos con los pobladores, ya que decían que les queríamos quitar su agua y esto no es justo, señaló.
Continuó: “Nosotros les suministrábamos el agua a las delegaciones y colonias del pozo número uno, nosotros invertimos más de 600 mil pesos para arreglar las distintas descomposturas de ésta Ciénega, sin embargo, ahora con la prepotencia que le caracteriza, a Francisco Osorno Soberón, nos da una patada trapera y una puñalada por la espalda al partido, (PRI), que lo encumbró en el poder, ya perdió el piso”.
“Los Cetemistas de la Región de Chalco, estamos en contra del gobierno municipal, ya que de dar beneficios a la comunidad, da pena, así le pedimos al gobernador, Eruviel Ávila Villegas, que ponga en su lugar al prepotente edil, ya que la ciudadanía le pasará la factura en las próximas elección municipales del 2015”, lo dijo en tono molesto.
Puntualizó diciendo que, la violación al convenio con ODAPAS, con el Número 001 ODAPAS G. A. P, les quita los alimentos de más de cien familias y el pan de la boca de sus hijos, por lo que pedirá al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al gobernador, Eruviel Ávila Villegas, su pronta intervención para acabar con el abuso de autoridad y prepotencia de Francisco Osorno Soberón, que sin pena ni gloria, pasará como alcalde.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...