viernes, 29 de agosto de 2014

Salario mínimo no es bandera política: obreros

Toluca, México.- Francisco García Romero, presidente del Congreso Laboral del Estado de México, aseguró que existe un rezago en la revisión de los salarios desde hace 20 años, tema al que antes no le habían puesto atención y ahora que se avecinan las elecciones del 2015 todo mundo quiere hablar y ser protagonista.
Señaló que como representante de casi 70 mil trabadores en la entidad, él es respetuoso del desempeño de los partidos políticos, pero que deben concretarse en hechos más reales, donde no estén tomando temas para llevar agua para su molino.
Afirmó que si en verdad quieren ayudar a los trabajadores, la propuesta del sector laboral es colocar el salario mínimo en 200 pesos diarios.
Explicó que para pedir este aumento debe justificarse con rendimiento de los trabajadores al empresario, ya que ellos, como sindicato, siempre están buscando las mejores alternativas que alivien la economía del asalariado.
Indicó que actualmente la Federación Obrera Mexicana tiene marcado como salario mínimo 89 pesos y no los 62 que están establecidos a nivel nacional.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...