sábado, 4 de octubre de 2014

Dan $1 millón a quien revele paradero de desaparecidos

Chilpancingo, Gro.- Tras anunciar la liberación de una orden de presentación y localización para el alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca Velásquez, y del secretario de Seguridad de esa localidad Felipe Flores, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, puso en marcha un sistema de recompensas por un millón de pesos, para quien informe sobre el paradero de los 43 normalistas desaparecidos.
En conferencia de prensa en Chilpancingo, junto con el fiscal general del estado, Iñaki Blanco Cabrera, y el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, el mandatario estatal dejó en claro su postura de no descansar para encarcelar a todos aquellas personas que están involucradas en los hechos violentos ocurridos en Iguala.
Indicó que de manera coordinada, los tres órdenes de gobierno, tanto la policía Federal, Fuerza Estatal, Ejército mexicano y Marina, se han dado a la tarea de buscar a los 43 normalistas desaparecidos el pasado 27 de septiembre en el municipio de Iguala, y que se hacen los esfuerzos fundamentales para encontrarlos y que regresen de la mejor manera.
“Esto me ha llevado también a la determinación de hacer un anuncio a partir de mañana de un sistema de recompensas de un millón de pesos para aquellas personas que puedan coadyuvar en la localización de los jóvenes que hoy se encuentran desaparecidos”, indicó el gobernador de Guerrero.
Aguirre Rivero instruyó a todo su gabinete para incorporarse a la búsqueda de los normalistas y que no solamente se seguirá buscando en el municipio de Iguala, sino que se extenderá a toda la región norte de Guerrero, a fin de encontrarlos.
Señaló que de no acatar el llamamiento de la fiscalía general del estado, el alcalde José Luis Abarca y el secretario de seguridad de Iguala, Felipe Flores, se procederá con forme a derecho para su respectiva detención para ambos servidores públicos.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...